CONAPHI Chile

YOUTUBE-3

Coordinación de Programas PHI

FRANCISCO JAVIER RIESTRA MIRANDA

Coordinación de Programas PHI

Francisco Javier Riestra Miranda
(Representante para el Programa Ecohidrología y Coordinador de grupos, Iniciativas y programas del CONPAHI Chile para el PHI de UNESCO).

Francisco es Biólogo Marino de la U. de Valparaíso, Diplomado en planificación Ambiental de proyectos de la PUC, Postitulado en contaminación Ambiental de la U. de Chile, Máster en Gestión y Tecnología del Agua de la U. Adolfo Ibañez y U. Politécnica de Cataluña, y actualmente es candidato a MBA de la Facultad de Ingenería de la U de Chile y la ESCP Business School en Europa.

Trabajó por 14 años en la Dirección General de Aguas llegando a ser Director Regional de
Aguas en Patagonia y el Jefe Nacional de Fiscalziación, posteriormente por 7 años trabajó en la Gerencia de Medio Ambiente de Codelco Divisón Andina como Director, y actualmente es Superintendente de Gestión de Riesgos Regulatorios en la Gerencia de Medio Ambiente de Minera Los Pelambres.

Desde el 2012 al 2021 fue Docente Titular Módulo I: “Institucionalidad y derechos de Agua”,
en Diplomado Gestión del Agua y el Ambiente, en la Sociedad del Siglo XXI, Universidad de Chile.

Desde el año 2002 colabora con el programa de Ecohidrología de UNESCO PHI a nivel nacional e internacional.

Es el actual representante del CONAPHI Chile para dicha iniciativa, junto con ser el Coorinador de grupos, iniciativas y programas en la Directiva Actual.

Actividades de la Comisión:

a) Facilitar y alinear el desarrollo de las actividades de los programas y grupos de trabajo del PHI-UNESCO desarrollando actividades en Chile, coordinando a los diferentes Coordinadores Nacionales de Grupos de Trabajo del PHI-UNESCO activos en Chile para su rendición de avances al Comité.

b) Proponer las medidas necesarias para el mejor éxito de su labor.

c) Informar trimestralmente, o cuando el Comité lo requiera, sobre el estado de avance de sus de los diversos programas y grupos de trabajo.