CONAPHI Chile

YOUTUBE-3

Rodrigo Sanhueza Bravo es ingeniero civil en industrias forestales de la Universidad del Bío-Bío y diplomado en Gestión del Recurso Hídrico de la U. de Concepción.

Ha hecho carrera en la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, el 2004 ingresó a la DGA Biobío cumpliendo diversas funciones (analista de expedientes, agente de expedientes y jefe provincial oficina del Biobío).

Luego, de 2014 al 2018 fue director regional DGA O’Higgins, del 2018 al 2020 agente de expedientes en la DGA Biobío y desde noviembre de 2020 hasta julio de 2022 fue agente nacional de expedientes en la DGA nivel central.

En agosto de 2022 resultó seleccionado en el concurso de Alta Dirección Pública para asumir como director general de Aguas, haciéndose cargo del Servicio en un momento clave, como es la implementación de la reforma al Código de Aguas y asumir como ejes estratégicos de la DGA para el período 2022-2026: avanzar en seguridad hídrica, gobernanza del agua, modernización de los procesos y transformación digital.